
Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se impactó en Paseo de la Reforma y dejó cuatro muertos, podría quedar en libertad debido a que se violaron sus derechos, informó su abogado Eduardo Gómez.
Gómez dijo en entrevista radiofónica para Ciro Gómez Leyva, que se interpuso un amparo para dejar insubsistente la resolución de los magistrados acerca de la prisión preventiva, pues según, no se aplicaron los principios del sistema penal acusatorio.
"Si tiene la oportunidad de salir, de que se le sustituya la prisión preventiva para algún arraigo, va a ser una prueba para los magistrados, se va a ver si están siguiendo los procedimientos conforme marca la ley", sentenció.
En declaraciones a Excélsior, el abogado recalcó además, que estando su cliente hospitalizado, le tomaron pruebas de orina y sangre sin estar presente un defensor.
"Si lo acreditó (como ebrio) la Procuraduría capitalina va a estar en un problema, ya que jurídicamente esta sería una prueba ilícita y mi cliente va a tener que salir de manera inmediata", apunto.
Este jueves se realizará otra audiencia intermedia relativa al caso ocurrido el pasado 31 de marzo, en el cual Villuendas sobrevivió al impacto contra un poste de acero, a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora.