Olvídense de Laponia, si quieren vivir el verdadero espíritu de Navidad, Nueva Zelandia es el país a visitar este diciembre.
El país está a la mitad del proceso de organizar un Santa Secreto, en donde miembros del público intercambian un pequeño regalo con un extraño.
Para participar, los ciudadanos simplemente se inscriben a través del sitio New Zealand Twitter Secret Santa, y luego esperan para recibir la dirección de Twitter de su amigo secreto.
Se pide a los participantes que conozcan un poco de su amigo secreto por sus tuits antes de enviarles un regalo anónimo por medio de una oficina central.
El proyecto secreto de Santa lo comenzó un productor de calabazas llamado Sam en 2010, quien tuvo la idea de organizar mediante Twitter un intercambio de regalos masivo.
Desde entonces, ya se volvió una celebración masiva a nivel nacional que supervisa el servicio postal nacional. Más de 3 mil 500 personas se inscribieron este año, incluyendo la primera ministra Jacinda Ardern.
Los organizadores recomendaron que los regalos fueran de alrededor de 10 dólares (dólares de Nueva Zelandia), que es algo así como 125 pesos. Sin embargo, muchos participantes de Twitter dicen a los compradores que no se preocupen si el presupuesto no les da.
Los regalos pueden incluir cualquier cosa desde posters y calendarios, hasta chocolates y café.
Perfect! I was running low on hot sauce, a beer is always excellent! Thank you Santa. #nzsecretsantapic.twitter.com/e1Z73rXFl9
— Martin Bridges (@mgbridges) 16 de diciembre de 2016
¡Perfecto! Se me estaba acabando la salsa picante, la cerveza siempre es excelente! Gracias Santa.
El servicio postal de Nueva Zelandia junta los regalos en una central y los distribuye, lo que significa que nunca tienes que darle tu dirección de casa a extraños.
Sin embargo, todos los participantes tienen que estudiar los tuits de sus amigos secretos para buscar pistas de su personalidad o de lo que les gustaría recibir.
La inscripción para el Santa secreto de este año terminó el 22 de noviembre y todos los regalos se entregarán por medio del servicio postal a partir del 18 de diciembre.
Preparando el gran intercambio, los regaladores con más experiencia les pasan tips a los nuevos.
Create a list for your Secret Santa's twitter handle - then you can keep an eye on their tweets for clues, without giving yourself away by following them!
— Erin Banks (@ErinRBanks) 22 de noviembre de 2017
Crea una lista para la cuenta de twitter de tu amigo secreto, y así puedes ver sus tuits para encontrar pistas, sin delatarte por seguirlo!.
Otros dan pistas online para hacerle la vida más fácil a sus amigos
To my Secret Santa: I hope I have made your job easier 🎄🎁 #nzsecretsantapic.twitter.com/FFk0xZBLMj
— Rebeka Adamson (@RebekaAdamson) 22 de noviembre de 2017
A mi Santa secreto: Espero haberte hecho la vida más fácil.
A juzgar por los tuits sobre los regalos que la gente ha recibido, la tradición esparce alegría navideña por todas partes.
My #nzsecretsanta gifter last year was so thoughtful in their gifting - they sleuthed my tweets really well and wrote me a super lovely card/attached notes to each gift on why they chose it.
— Kirsty is doing NaNoWriMo (@alkalinekiwi) 17 de noviembre de 2017
Mi #nzsecretsanta de hace dos años fue muy cuidadoso con mi regalo. Revisaron mis tuits con mucho cuidado y me escribieron una hermosa tarjeta y escribieron notas para cada regalo y por qué no escogieron.