Quantcast
Channel: Huffington Post Mexico Athena2
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Una revista editó el pelo de Lupita Nyong’o y ella no está contenta

$
0
0

Consejos para sabios: no toquen el pelo de Lupita Nyong'o. Ni de nadie más.

La actriz ganadora del premio de la Academia no está muy contenta con la edición de la revista Grazia de Reino Unido porque la revista editó y alisó partes de su cabellera en su portada de noviembre 2017, y declaró que ella no hubiera participado en una sesión de fotos que borrara la textura natural de su cabello.

Nyong'o compartió también fotos de antes y de después en Instagram, y aclaró que "todavía hay mucho que hacer para combatir los prejuicios inconscientes en contra de la piel de las mujeres negras, y de su cabello y estilo de peinarse".

Como ya lo he dicho antes con toda la fuerza de mi ser, adoro mi herencia natural y a pesar de haber crecido creyendo que la piel clara y el cabello lacio y sedoso son los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado son hermosos también. Aparecer en la portada de una revista me llena de gusto porque es una oportunidad para demostrarle a otras personas de piel oscura y pelo rizado y especialmente a los niños que ellos son hermosos así como son. Me siento muy decepcionada porque @agraziauk me invitó a estar en su portada y después editó y alisó mi pelo para que se adaptara a su noción de cómo tiene que ser un pelo hermoso. Si me hubieran preguntado, yo les hubiera explicado que no apoyo ni disculpo la omisión de mi herencia con la intención de que se den cuenta de que todavía hay mucho que hacer para combatir los prejuicios inconscientes en contra de la piel de las mujeres negras, y de su cabello y estilo de peinarse. #dtmh

Su hashtag #dtmh es una abreviatura de "Don't Touch My Hair", una petición que hace tiempo hicieron las mujeres negras a la gente que siente derecho de invadir su espacio, violar su autonomía y tocar su cabello. También es una canción de Solange Knowles que aparece en su álbum reciente "Un lugar en la mesa", y Knowles utilizó la misma abreviación el mes pasado cuando parte de su cabello trenzado fue editado en la portada de la revista del Evening Standard.

A post shared by Solange (@saintrecords) on


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Trending Articles