El creador de House of Cards, Beau Willimon, ha roto el silencio para hablar sobre las acusaciones en contra de Kevin Spacey.
En una entrevista publicada en BuzzFeed News, el actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp acusó a Spacey de acoso sexual durante una fiesta que sucedió en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.
Willimon, quien escribió las primeras cuatro temporadas de House of Cards, calificó las acusaciones contra Spacey de "profundamente preocupantes". Willimon aseguró que él nunca ha visto que Spacey se comporte de manera inapropiada con alguien durante las grabaciones de la serie, y dijo que apoya a Rapp.
Rapp conoció a Spacey cuando actuaba en la obra de Broadway, Precious Sons, y lo invitaron a una fiesta de Spacey en su departamento de Manhattan. En ese entonces, Spacey tenía 26 años, y de acuerdo con Rapp, "Spacey lo puso en la cama y se subió en él, tratando de tocarlo de una manera inapropiada", señala BuzzFeed.
"Me volví loco", asegura Rapp. "Recuerdo que me volteé y recuerdo que me dije: '¿Qué es esto? ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Qué significa?' Entre más crecía, y aprendía, entiendo lo afortunado que fui porque no pasó a mayores".
El domingo por la noche, Spacey envió un comunicado por Twitter, asegurando que no recuerda lo ocurrido y que su actuar fue porque "estaba tomado". Además, aprovechó el momento para confesar su homosexualidad.