
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en la Ciudad de México a Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Félix Beltrán, fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del Cártel de Sinaloa, además de ser consuegro de Joaquín Guzmán Loera; Félix Félix se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1.
El Vic era el encargado de las operaciones financieras, así como de 'blanquear' el dinero obtenido de la venta de droga en diversas modalidades a Estados Unidos.
Asimismo, era el responsable del tráfico de heroína hacia EU, al mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.
Félix Beltrán, de 30 años de edad y originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; y obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.
Cabe destacar que Víctor Manuel Félix Beltrán acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.
Este texto se publicó originalmente en Excélsior.