
Twitter planea endurecer sus reglas sobre el acoso sexual online e imponer sanciones más fuertes por mal comportamiento, según un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.
Las nuevas reglas, que probablemente presentará en las próximas semanas, apuntan a abordar uno de los problemas más graves y de más larga data de Twitter y siguen a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, el viernes en que anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.
6/ We decided to take a more aggressive stance in our rules and how we enforce them.
— jack (@jack) 14 de octubre de 2017
"Hemos decidido tomar una postura más agresiva en torno a nuestras reglas y cómo las hacemos cumplir".
7/ New rules around: unwanted sexual advances, non-consensual nudity, hate symbols, violent groups, and tweets that glorifies violence.
— jack (@jack) 14 de octubre de 2017
"Nuevas reglas sobre esto: avances sexuales no deseados, desnudez no consensuada, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifican la violencia".
Caso Weinstein: El boicot en Twitter que demuestra que las mujeres no se quedarán calladas
La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.
Las reglas fueron establecidas en una carta, que vio Reuters, y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.
La plataforma de microblogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.
Claves para entender el escándalo Harvey Weinstein
Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.
La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.
Twitter también se enfrenta al escrutinio de legisladores que investigan acusaciones sobre una supuesta intromisión rusa de la elección presidencial estadounidense de 2016.