El diario The New York Times reveló, hace unos días, que la empresa NXIVM reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas; a través de manipulaciones éstas renunciaban a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere.
La noticia ha tenido un eco especial en México porque Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva de la compañía Nxivm, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, y que para muchos, es considerada una secta en Estados Unidos.
Pese a los señalamientos, Emiliano Salinas de Gortari ha preferido callar en redes sociales. En tanto, su esposa, la actriz Ludwika Paleta, ha preferido publicar mensajes en apoyo a todas las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México, así como un video que señala todas las preguntas sexistas que reporteros y periodistas hacen a las actrices.
Este video lo compartió este miércoles.
Dejad de hacer preguntas de mierda. pic.twitter.com/kIafw3lzh6
— LOLA (@BuzzFeedLola) October 18, 2017
Asimismo, un tuit que promueve ir a ciertos restaurantes que están recaudando fondos para las víctimas:
Salgan a cenar mañana a estos restaurantes y únanse a la iniciativa #ComiendoPorMéxico para recaudar fondos para los afectados por los sismos: @pujolrestaurant@Bikomx@Sud777Mx@rest_Quintonil@la_Docena@Rokaimexico@GrupoPangea Rosetta @RestAlcaldepic.twitter.com/s7hVZ5AhEK
— Marisol Rueda (@marysolrueda) October 18, 2017
Finalmente, felicitó a Benny Ibarra, Morris Gilbert y a Mauricio Gacía, por haber ganado el premio Bravo a mejor obra de teatro por El Hombre de la Mancha.
FELICIDADES @bennyibarra@morrisgil@maugarcialozano 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/1CGo7SWOqm
— ludwika paleta (@ludwikapaleta) October 18, 2017
Hasta aquí, los tuits más recientes.
En Instagram, la actriz ha preferido postear mensajes positivos, como este:
Según la investigación de The New York Times, Raniere, de 57 años de edad, manipuló a sus seguidoras y orilló a algunas de ellas a tener sexo con él y a seguir dietas muy rigurosas al grado de padecer hambre, con tal de lograr un físico que él consideraba atractivo.
Para ingresar a esta organización con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, las iniciadas debían proporcionar fotografías desnudas al maestro como promesa de que no revelarían lo que ahí sucedía, y después eran marcadas con un símbolo de Nxivm mediante un proceso médico.
Para leer toda la historia, dale click aquí.
En mayo pasado, Salinas y Paleta se convirtieron en padres de Bárbara y Sebastián, quienes nacieron en San Diego, California.