
El viernes pasado, medios de Tuxtepec, Oaxaca, informaron sobre un presunto enfrentamiento entre policías estatales y un grupo armado, tras el saqueo de un rancho. Sin embargo, pobladores detallaron que efectivamente hubo un robo, pero por parte de los propios elementos de seguridad que se dedican al robo de casas.
Tras las versiones encontradas, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, pidió las pruebas que evidenciaran dichas acusaciones, pues "esa clase de quejas no se pueden sustentar".
Habitantes de Tuxtepec se habían quejado de robos por policías estatales. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca pedía pruebas pic.twitter.com/oY8kvry2XQ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 18 de octubre de 2017
Ante lo dicho por el funcionario estatal se difundió un video con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, donde se observa el momento en que los policías llegan al rancho y arrasan hasta con los pericos.
.@Policia_GobOax saqueó un rancho y se llevaron hasta el perico. Estas son las imágenes que captaron las cámaras de seguridad pic.twitter.com/v1oBizSyRM
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 18 de octubre de 2017
Esta mañana, Tuñón aseguró en entrevista radiofónica con Gómez Leyva, que dicho acto es vergonzoso, por lo que ya fueron suspendidos 15 policías que fueron identificados.
"No vamos a ocultar, ni a proteger, ni a evadir a nadie. Por lo contrario, tenemos la instrucción de que esto llegue hasta las últimas consecuencias legales. Son actos lamentables que nos avergüenzan", dijo tras la publicación del video.