
"Exigimos todo el peso de la ley para quien o quienes resulten culpables", pidió Cabify tras el anuncio de la muerte de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla.
A través de un comunicado la empresa dijo lamentar el fallecimiento de la estudiante de la UPAEP, quien fue hallada la tarde de este viernes en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala, a una semana de su desaparición.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda. Todo nuestro equipo se solidariza con su familia y los acompañamos este momento pic.twitter.com/s3CIDQXrNr
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 15 de septiembre de 2017
Horas antes el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó el deceso de Castilla, siendo Ricardo Alexis, socio de Cabify, el principal sospechoso.
Mara Castilla desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre en el municipio de Cholula, Puebla, luego de tomar un Cabify con dirección a su hogar, al que nunca llegó.
En entrevista con HuffPost México, Alejandro Sisniega, country manager de la empresa, aseguró este jueves que Cabify no es responsable legalmente de la desaparición de Mara, pues los choferes no son sus empleados.
A partir del caso de Mara Castilla, Sisniega explicó que Cabify está revisando los procesos de selección de sus choferes "a fin de aportar más a la seguridad de sus usuarios".
Aquí la conferencia de prensa de la Fiscalía General de Justicia estatal, que confirmó el feminicidio de la joven, presumiblemente ocurrido en un motel del estado, donde se halló ropa con sangre de Mara Fernanda.
El rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, condenó el asesinato de Castilla.
Expreso a nombre de @UPAEP nuestro pesar por la pérdida de #MaraCastilla, y toda nuestra solidaridad con su familia. Dios le dé fuerza 1/3
— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) 15 de septiembre de 2017
Las pérdidas de #MaraCastilla y de tantas víctimas de la violencia no pueden quedar impunes, y exigen acciones claras por la seguridad 2/3
— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) 15 de septiembre de 2017
Estos hechos son reflejo del #México que nos duele y que nos interpela. Todos tenemos que cambiar. #MaraCastilla 3/3
— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) 15 de septiembre de 2017