
Luego de semanas de rumores, por fin este lunes, la residencia oficial del príncipe Carlos confirmó el compromiso de su segundo hijo, el príncipe Harry, y su novia de más de un año, la actriz Meghan Markle, mediante un comunicado.
La noticia ha corrido como pólvora, más porque desde el viernes pasado, diversos medios ingleses comunicaron que la pareja pudo haberse comprometido a principios de noviembre, pues Meghan, 36 años, dejó su casa de Toronto, para irse a Londres y, de hecho, se le vio entrar al Palacio de Buckingham.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) 27 de noviembre de 2017
Pocas horas después de la publicación del comunicado de la residencia oficial del príncipe Carlos, la feliz pareja posó para los medios -como marca la tradición-, en los jardines del Palacio de Kensington, donde por fin, se reveló uno de los mejores secretos guardados: el anillo de compromiso.
Prince Harry & Meghan Markle arrive for a photocall at Kensington Palace Gardens on the day their engagement is announced. pic.twitter.com/YkcEvosY9L
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) November 27, 2017
Ataviada con un vestido verde y un abrigo blanco, la actriz de la serie Suits apareció con una sonrisa tímida, junto a su ahora prometido Harry, 33 años.
De acuerdo con el sitio People, el anillo de Markle se trata de una joya diseñada por el propio príncipe -y confeccionada por la tienda Cleave and Company (la favorita de la reina Isabel II)-, que se compone de tres diamantes, una piedra central y dos pequeñas, éstas últimas de la princesa Diana, y la grande proviene de Botsuana, un país donde, según Harry, se siente él mismo. Además, cuando la pareja realizó un viaje por África, hicieron una parada especial ahí.
Durante su encuentro con la prensa, un reportero le preguntó a la feliz pareja que si la pedida de mano había sido romántica, a lo que el príncipe contestó: "¡Claro que lo fue!".
On Prince Harry's proposal to Meghan Markle...
— Good Morning America (@GMA) November 27, 2017
REPORTER: "Was it romantic?"
Prince Harry: "Of course it was!" pic.twitter.com/PptoagJUx3
Las felicitaciones no se han hecho esperar, desde la de Carlos y Camila, hasta la reina Isabel II, quien les dio la bendición hace tiempo, sin olvidar la de la primera ministra, Theresa May, quien escribió en Twitter que es un día para celebrar el amor.
PM - I would like to offer my very warmest congratulations to HRH Prince Harry and Meghan Markle upon their engagement.
— UK Prime Minister (@Number10gov) November 27, 2017
This is a time of huge celebration for two people in love. On behalf of myself, the Government and the country, I wish them great happiness for the future.
Asimismo, el exprimer ministro, David Cameron:
Congratulations to Prince Harry and Meghan Markle. Wonderful news and I wish them a long and happy life together.
— David Cameron (@David_Cameron) November 27, 2017
"Felicidades al príncipe Harry y Meghan Markle. Qué maravillosa noticia, les deseo una vida feliz y larga".
La boda se espera que ocurra en la primavera del 2018, una fecha interesante, pues se especula que Kate Middleton y el príncipe William recibirán a su tercer hijo a finales de abril.