El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sumado una nueva novela con otro medio de comunicación: la revista Time.
El viernes en la noche, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que la revista había llamado porque probablemente lo nombrarían el hombre (persona) del año otra vez, y que él dijo que no porque implicaba otra entrevista y sesión fotográfica.
Time Magazine called to say that I was PROBABLY going to be named "Man (Person) of the Year," like last year, but I would have to agree to an interview and a major photo shoot. I said probably is no good and took a pass. Thanks anyway!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de noviembre de 2017
"La revista Time llamó para decir que PROBABLEMENTE yo sería nombrado "Hombre (Persona) del Año", como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una sesión fotográfica. Dije que probablemente no es bueno y di un paso al costado. ¡Gracias de cualquier manera!".
Poco tiempo después de que Trump publicara ese tuit, la revista Time respondió que era incorrecta la afirmación de Trump sobre cómo elegían a la Persona del Año y que no hacen comentarios sobre su elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre.
The President is incorrect about how we choose Person of the Year. TIME does not comment on our choice until publication, which is December 6.
— TIME (@TIME) 25 de noviembre de 2017
Después de que fuera elegido la "persona del año" en 2016 tras su victoria en la elección presidencial, la relación de Trump con la revista estadounidense no ha sido la mejor.
Donald Trump is TIME's Person of the Year 2016 #TIMEPOYhttps://t.co/5pTGOksevEpic.twitter.com/N8BtqTu9Nl
— TIME (@TIME) 7 de diciembre de 2016
A un mes de haber tomado posesión, el 20 de enero de 2017, Time publicó en portada la cara del presidente estadounidense sentado en su escritorio en la Casa Blanca mientras una tormenta sacude su oficina, bajo el título: "Nada que ver aquí".
El 24 de marzo, después de una entrevista con la revista, Time cuestionó las afirmaciones sin sustento del presidente estadounidense con una portada que tituló: ¿la verdad ha muerto?
Sobre los supuestos lazos que vinculan al gobierno ruso con la campaña de Trump, el 18 de mayo la revista Time publicó una portada en la que se ve laCasa Blanca mutando en el Kremlin.
TIME's new cover: How Trump's loyalty test is straining Washington https://t.co/4ZQG16wS8fpic.twitter.com/tnng9Wy6km
— TIME (@TIME) 18 de mayo de 2017
Donald Trump sumó una nueva novela a la larga lista de medios con las que ha tenido diferencias y que las ha ventilado por su red social favorita: Twitter.