
Jueves 2 de noviembre de 2017. Aún no dan las 7 pm (hora del este de Estados Unidos). Una persona está a punto de dejar su trabajo en Twitter. Pero no es cualquier empleado y quiere dejar su huella. Debe ser de la forma más épica. Debe responder a las inmensas súplicas de los que usan (y los que no) esta red social. Ya está:
borrar la cuenta de Donald Trump.
La cuenta oficial/personal y verificada @realDonaldTrump, esa en la que el presidente de EU se dedica a amenazar, intimidar, condenar y contradecir a los medios y a quien se atreva a cuestionarlo, esa, desapareció este jueves por la tarde.
¿O acaso Jack Dorsey había reconsiderado borrar el rastro de Trump tras la inmensa serie de violaciones cometidas, de acuerdo con el contrato que todo tuitero ignora, buenolee, acepta para usar la plataforma?
@jack I need to very seriously tell you that the 70 seconds that Trump's twitter account went away were the happiest 70 seconds of my year.
— Cabel Sasser (@cabel) 2 de noviembre de 2017
Jack, necesito decirte seriamente que los 70 segundos que duró suspendida la cuenta (de Trump) fueron los 70 segundos más felices de mi año.
Sin embargo, la felicidad y la paz que embargaba a la tuitósfera por no leer tuits como gritos, con faltas de ortografías, con intentos de iniciar la Tercera Guerra Mundial, duró solo 11 minutos. Alguien se percató de que la cuenta de Trump estaba suspendida y la reactivó.
De acuerdo con una serie de mensajes de Twitter, se trató de un "error humano".
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee's last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
"Por medio de nuestra investigación, entendemos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo hizo en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa".
Y Trump solo tardó seis horas en reaccionar... Le bastaron 136 caracteres para fijar su postura:
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017
Mi cuenta de Twitter fue eliminada durante 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que la palabra finalmente debe salir y tener un impacto.
Tal parece que tuitee lo que tuitee Trump, este aún seguirá aterrorizando en 140 caracteres... hasta que alguien le duplique la capacidad en los mensajes.
Los que tuiteamos, te saludamos
La respuesta de los tuiteros ante el coraje del seguramente ahora desempleado también marcaron la tarde:
Twitter employee whose last day at work was spent deleting Trump's Twitter account. pic.twitter.com/0qqMMCrJN7
— MzFightDiva40 (@MzFightDiva40) 3 de noviembre de 2017
El empleado de Twitter en su último día de trabajo lo pasó borrando la cuenta de Trump.
Trump's Twitter was deactivated by a "Twitter customer support employee who did this on the employee's last day."
— Philip Lewis (@Phil_Lewis_) 3 de noviembre de 2017
!!! pic.twitter.com/9xYfL9SAVE
La cuenta de Trump de Twitter la desactivó un "empleado de apoyo al cliente quien lo hizo en su último día de trabajo".
New Twitter employee mistakenly deactivates Donald Trump's Twitter account pic.twitter.com/gZ50xWC2bo
— Alex Marr (@Alexmarr98) 3 de noviembre de 2017
Un empleado nuevo de Twitter desactiva por error la cuenta de Twitter de Donald Trump.