Quantcast
Channel: Huffington Post Mexico Athena2
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Supremacistas blancos aterrorizan a personas en un bar

$
0
0

Era sábado por la noche en un bar de Brentwood, en Tenessee, cuando inició el bullicio. Entusiastas de deportes y familias pedían papas fritas de chile y pedazos de pollo. Algunas personas vestían disfraces de Halloween. Luego, en algún momento antes de las 19:45 horas, varias hombres y mujeres vestidos de negro entraron al restaurante y se acomodaron en una mesa larga.

En una habitación contigua al restaurante, Annelise Werme, propietaria de un negocio de Murfreesboro, a 48 kilómetros de distancia, notó la vestimenta del grupo. "Nuestro alcalde y el jefe de policía nos aconsejaron que necesitábamos prepararnos como si fuera un huracán, esperando lo mejor pero preparándonos para lo peor", dijo a HuffPost en un mensaje de Facebook. "Todos los que poseemos negocios en el centro histórico cerramos".

Cerca del grupo grande, una mujer blanca de 30 años y un hombre negro de 37 años estaban sentados en una mesa. Varios hombres del grupo más grande comenzaron a hablar con ellos, aseguró otro testigo en el restaurante le dijo a HuffPost en una entrevista telefónica. (Solicitó mantener el anonimato por cuestiones de seguridad y privacidad.) "Hablaban de lo que era bueno en el menú", recordó el cliente, señalando que un chico del grupo "quería algo que estuviera frito". Luego, agregó su esposa, "se intercambiaron algunas palabras. No sé qué se dijo, pero el negro ... estaba visiblemente molesto".

Un miembro del grupo vestido de negro le pidió a la mujer de 30 años que "adivinara", dijo la mujer, posiblemente refiriéndose a quiénes eran. "Las vidas blancas importan", respondió ella. "Eso es correcto", respondió otro miembro, luego la exhortó a unirse a su mesa y dejar a su amigo.

"Inmediatamente comenzaron a burlarse de ella por estar con un hombre negro", dijo Werme. "Lógicamente, ella estaba extremadamente molesta".

La discusión se acoloró incluso después de que la mujer salió del pub. El grupo de supremacistas se levantó para irse. "No pidieron nada, estaban buscando un lugar para provocar problemas", dijo el primer cliente, señalando que una persona del grupo sacó rápidamente una cámara profesional completa con un micrófono de escopeta.

"Pensamos que todo había terminado para ese punto", dijo su esposa. Pero después de aproximadamente un minuto notaron que una pelea comenzaba afuera.

Jerry Grim, gerente de Corner Pub, le dijo a HuffPost que su negocio llamó a la policía de inmediato. "No sabía quiénes eran. No eran más que un grupo de hombres con chaquetas negras, sin etiquetas, sin marcadores, sin nada. Podría haber sido cualquiera".

De hecho, los supremacistas blancos -incluidos los neonazis y los miembros del KKK, se habían manifestado ese mismo sábado más temprano el en Shelbyville, a una hora de distancia. Pero se saltaron una concentración planificada en Murfreesboro después de que la seguridad en Shelbyville los retrasó y se enteraron de que casi mil contramanifestantes los aguardaban. Intentaron reunirse en un parque cercano, para formar una esvástica humana, pero corrieron cuando escucharon que los antifascistas podrían aparecer.

"Uno de nuestros muchachos obtenía su chaqueta por primera vez y mientras empezó el intercambio de palabras", declaró Matthew Heimbach, un 'prominente' neonazi, al reportero de Mic Jack Smith IV. Culpó al "caballero negro" por comenzar el enfrentamiento. Sin embargo, el video del incidente muestra al grupo de hombres blancos peleándose y una mujer contra la ventana de la barra deportiva con sangre goteando de su rostro.

Desde el interior, algunas personas comenzaron a grabar la pelea en sus teléfonos, y el ambiente se puso tenso cuando espectadores discutieron sobre la posibilidad de intervenir. "¿Quieres que salga y que me den una paliza? ¿Eso sería mejor?" Un hombre preguntó.

"Oh, Dios mío ... está sangrando", exclamó otro hombre.

"Temíamos que arrojaran a alguien por la ventana", le dijo la esposa del testigo anónimo a HuffPost. "Fue aterrador ... No sabíamos si alguien tenía armas o hasta dónde llegaría la pelea".

"¿Usted alza la voz? ¿Interviene y se involucra?" su esposo increpó. "Fue un poco difícil discernir qué era lo mejor por hacer. Todo creó muy rápido. Mi idea no era ir y empeorar las cosas".

Para cuando llegó la policía, todos se habían dispersado. La mujer golpeada regresó para hacer un reporte de los sucedido. Las autoridades ahora buscan al hombre acusado de agredirla. El sujeto fue descrito como un hombre blanco de unos 30 años que usa una chaqueta negra y jeans negros, de acuerdo con una declaración del 29 de octubre en el Departamento Metropolitano de Policía de Nashville que incluye el relato de la mujer sobre el incidente. (Los nombres de las víctimas no han sido divulgados públicamente).

Heimbach dijo: "El enfrentamiento no lo inició ninguno de nosotros".

La mujer todavía está conmocionada. "Nosotros, como estadounidenses, necesitamos abrir los ojos y unirnos para detener esta injusticia y el odio", dijo la víctima a Fox 17 en un comunicado. "Estaba aterrorizada, y todavía estoy".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Trending Articles