La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, presuntamente permanece escondida en una casa de CDMX, la cual abandonará hasta tener su defensa legal, informó el periódico Reforma.
De acuerdo al diario, García Villegas se encuentra "deprimida" y fue ubicada por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) junto a su esposo y dos de sus hijas; sin embargo al cuestionar a la dependencia sobre dicha información, negó tener conocimiento de lo señalado.
HuffPost también se puso en contacto con autoridades de la delegación Tlalpan para verificar si lo dicho por el diario está confirmado, pero tampoco tienen notificado el paradero de la maestra.
Reforma señaló que la reclusión de García Villegas fue recomendación de su abogado Javier Coello Trejo, quien esta mañana en entrevista con Radio Red negó que su cliente haya sido ubicada o detenida.
#AlAire
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) 1 de noviembre de 2017
El abogado Javier Coello, niega que Mónica García, dueña del Colegio #Rébsamen haya sido localizada o detenida. pic.twitter.com/7tHpVnyCB1
Mónica García Villegas permanece prófuga de la justicia por el delito de homicidio por dolo eventual y uso de documentación apócrifa para la construcción de su departamento en Rébsamen, donde en el pasado sismo del 19 de septiembre murieron 19 niños y siete adultos.