Quantcast
Channel: Huffington Post Mexico Athena2
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Se acabó: Santiago Nieto acepta ser el extitular de la Fepade

$
0
0

"La presión fue mayúscula", sugirió un tuitero tras conocerse una nueva carta, ahora de Santiago Nieto Castillo, con la que anunció su decisión de evitar la batalla emprendida para mantenerse frente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Su carta fue enviada al presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero.

Nieto Castillo tomó esta decisión por considerar que no existen condiciones para retomar su trabajo al frente de la Fepade, aunque la mayoría del Senado así lo decidiera, debido a la "polarización política" en torno al procedimiento.

"En casos como el que nos ocupa no son importantes las personas sino las instituciones. No claudico en mi objetivo de que se califique jurídicamente la ilegalidad de mi destitución, pero tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones", dijo el mismo Nieto en una conferencia de prensa posterior. Agregó que su trabajo ahora seguirá en el ámbito de las luchas democráticas.

La Procuraduría General de la República anunció una semana atrás la destitución de Santiago Nieto por presuntamente violar el código de conducta de la dependencia, decisión que objetó y pidió al Senado de la República discutir y votar.

La Cámara alta debió votar esta semana si aceptaba la petición del extitular de la Fepade para defenderse, pero la falta de quórum y la polémica sobre cómo debían votar los senadores impidieron su presencia.

¿Por qué ahora?

Segundos después de conocerse el anuncio de Santiago Nieto, algunos tuiteros pusieron en duda que haya sido una decisión personal y sin un interés hacia las elecciones de 2018.

Otros más le reclamaron su abandono.

Y hubo quienes lo defendieron.

Sobre cuándo se decidirá quién quedará a cargo de la Fepade, aún no hay fecha.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19282

Trending Articles