
Fotos dramáticas y videos publicados en medios sociales y por reporteros de HuffPost capturan la destrucción en partes de Texas después del ingreso del huracán Harvey en la costa del Golfo, que trajo consigo lluvias potencias e inundaciones "históricas", según los meteorólogos.
"Este evento es sin precedentes y todos los impactos son desconocidos y más allá de cualquier experiencia", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Las fotos del centro de Houston, la cuarta ciudad más grande del país, muestran ríos fangosos en parques y autopistas, mientras los residentes escapaban a un terreno más alto.
"Como se puede ver, Allen Parkway es completamente subacuática en este punto", dice un hombre en un video de Periscope, que muestra los semáforos parpadeando sobre el agua.
Otras fotos captan coches parcialmente sumergidos en el agua, incluyendo un Hummer abandonado que tenía agua casi llegando a su parabrisas.
Las inundaciones casi cubren un Hummer abandonado a lo largo de la Interestatal 610 en Houston el domingo.
Un video tomado por CBS News muestra a un hombre saliendo de su camioneta mientras flota por una calle sumergida.
La estación de KHOU, con sede en Houston, capturó el agua de lluvia que entraba en su vestíbulo.
En una conferencia de prensa el domingo por la mañana, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la ciudad ha recibido "varios cientos de informes de inundaciones estructurales, y creemos que ese número aumente de manera espectacular".
Los departamentos de emergencia de la ciudad también han recibido más de 2,000 llamadas de emergencia, dijo Turner.
Se espera que la lluvia continúe cayendo en la zona, con advertencias de inundaciones repentinas hasta el miércoles por la noche en el sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional. La lista completa de ciudades afectadas se puede consultar aquí.
Las autoridades han instado a los residentes a permanecer fuera de las carreteras por el momento. Si usted siente que debe buscar un terreno más alto, el Servicio Meteorológico Nacional le aconseja que evite los áticos y suba a un techo, luego pida ayuda.
También te puede interesar:
- Con cadenas humanas y jet skis, los texanos van al rescate tras huracán Harvey
- El rescate de 15 ancianos que conmueve a Houston
Este texto se publicó originalmente en HuffPost.