
El político venezolano Henrique Capriles anunció este 24 de octubre su separación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza opositora al régimen de Nicolás Maduro.
"Hablo a título personal, mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte ya, llegó la hora", declaró.
De acuerdo con Capriles, excandidato a la presidencia en dos ocasiones, los motivos de su decisión tienen que ver con el juramento que cuatro de los cinco gobernados electos (y "opositores") realizaron el pasado 15 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual sigue siendo tildada de ilegal por el sector legislativo contrario a Maduro.
El hecho se dio después de que el ejecutivo venezolano asegurara que todo aquel que quisiera ser gobernador tendría que reconocer la ANC, "sino se repetirán las elecciones en los estados donde no se reconozca a la Constituyente".
El dirigente del partido Primero Justicia enfatizó que el problema de la MUD se acota a cierto sector de la oposición a los que "les tiran un hueso y lo agarran".
Asimismo, afirmó que "llegó el momento de sacar el tumor y de construir algo nuevo", pues el exgobernador de Miranda considera que dicho movimiento político (el juramento antes la ANC) fue 'inmoral'.