
Mayim Bialik, una de las protagonistas de The Big Bang Theory, se arrepintió de sus declaraciones con respecto a los casos de abuso sexual del productor Harvey Weinstein. O al menos lo suficiente para ofrecer una disculpa pública después de que usuarios de redes sociales la acusaran de culpar a las víctimas.
¿Qué fue lo que dijo?
A raíz de las denuncias de abuso sexual que exhibieron a uno de los productores de Hollywood con mayor trayectoria, Amy recomendó en una columna del New York Times a las mujeres ser más 'reservadas'.
Después describió parte de su experiencia en la industria. Y a la gente no le gustó.
"Siempre me he sentido a disgusto en una industria que se beneficia de la cosificación de la mujer. Las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban decisiones", reflexionó.
La mayoría de las respuestas navegó por el mismo tenor.
based on my life and experiences, bragging abt how u never got raped because you Present Yourself Well is victim blaming
— Homer J. Fong (@mzlizstrickland) 19 de octubre de 2017
"Presumir sobre como nunca te violaron porque tú sí te presentaste bien es culpar a la víctima"
Sugerir que "vestir modestamente" la había mantenido protegida hasta ahora provocó la molestia de cientos de personas. Eso la orilló a escribir que se sentía muy apenada por lo que dijo antes.
— Mayim Bialik (@missmayim) 18 de octubre de 2017
"Permítanme decir clara y explícitamente que lo siento mucho. Lo que usas y cómo te comportas no otorga ninguna protección ante un abuso" escribió en su cuenta de Twitter.
"Nunca eres responsable de haber sido abusada".
La actriz agregó: "Lamento mucho haber causado tanto dolor, y espero puedan perdonarme".
Entre las razones por las que el texto de Mayim causó tanta polémica es porque la actriz es precisamente identificada por sus seguidores como una feminista que reivindica los derechos de las mujeres activamente.