
El presidente Donald Trump dijo este viernes que se había reunido con el presidente de las Islas Vírgenes para discutir los esfuerzos de ayuda para huracanes. Pero... ¡Trump es el presidente de las Islas Vírgenes de Estados Unidos!
Trump cometió el error en el Values Voter Summit en Washington, DC, convirtiéndose en el primer presidente en aparecer en el evento contra LGBTQ. Probablemente se refería a las reuniones y llamadas que había tenido con el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth Mapp.
Trump habló de la respuesta del gobierno de EU ante los huracanes Harvey, Irma y María que dejaron a millones de estadounidenses en zonas devastadas; recordó que algunos no tuvieron energía ni agua durante semanas. Puerto Rico recibió algunos de los peores daños con el huracán María y los funcionarios locales han pedido repetidamente más ayuda del gobierno federal. (Los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes son ciudadanos estadounidenses.)
Hay que recordar que Trump ha sido criticado por su respuesta a la devastación en Puerto Rico. Gran parte de la isla ha estado sin energía desde que el huracán María causó estragos allí.
El día de ayer tuiteó: "La maravillosa gente de Puerto Rico, con su incomparable espíritu, sabe lo mal que estaban las cosas antes de los H (huracanes). ¡Siempre estaré con ellos!
The wonderful people of Puerto Rico, with their unmatched spirit, know how bad things were before the H's. I will always be with them!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de octubre de 2017