
Por segunda vez, el diseñador industrial más reconocido el día de hoy en el mundo, Marc Newson, colabora con la casa Hennessy. El australiano, famoso por ejercer el diseño en diversas disciplinas —desde aviones y yates, pasando por muebles, objetos y esculturas, hasta participación arquitectónica en restaurantes— acudió al llamado de la casa francesa de gran lujo y tradición en la fabricación de cognac, para diseñar una botella de edición limitada.
Edición Limitada Hennessy X.O 2017 por Marc Newson:
El objetivo del diseñador en la reinterpretación del diseño original era, en sus palabras, "usar el diseño para magnificar la mezcla, su color y sus cualidades sensoriales, tanto como fuera posible". Entonces integró las líneas horizontales para dejar un relieve ondulado que partió de las tradicionales figuras de uvas y hojas en la botella.
Para mí, las rayas realmente recalcan la fuerza de la botella. Cuando capturan la luz, se destaca tanto la botella como el contenido, haciendo que todo se sienta más cálido y táctil. En conjunto, todos estos elementos de diseño están destinados a transmitir la experiencia única e inmersiva de X.O.Marc Newson
Anteriormente, Newson había trabajado para Hennessy en 2015, en el diseño de una mezcla tributo a James Hennessy, hijo mayor de Richard, el fundador de la casa.
Cabe recordar que el trabajo de Newson con otras marcas ha sido un verdadero éxito. Apple, Hermès, Louis Vuitton, Heineken, Nike y Shiseido, entre otras han visto reinterpretados sus diseños por este genio del trazo.
También te puede interesar:
Gucci prohibe las pieles en sus pasarelas