
Baja California Sur y Quintana Roo aparecieron en la nueva alerta de viaje a México del gobierno de Estados Unidos.
Y no fueron los únicos. De acuerdo con información recabada por el Departamento de Estado, la tasa de crímenes aumentó en otros estados como Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero y Veracruz.
"Aplazar viajes no esenciales a lugares que aparezcan en esta advertencia de viaje".
El incremento registrado con respecto a 2016 se dio en distintas zonas turísticas de Quintana Roo, estado gobernado por Roberto Borge del 2011 hasta el 2017, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum.
"El personal del gobierno de los Estados Unidos y sus familias tienen prohibido viajar personalmente a todas las áreas que el Departamento recomienda", expone el comunicado.
Buscan que Leyzaola salve a Cancún, como hizo con Juárez
Otras recomendaciones
- Se sugirió no utilizar el transporte público en lugares como Veracruz y Chiapas.
- En Colima, los funcionarios estadounidenses no puede viajar en la carretera 110, en el tramo que lleva de la Tecomaca hasta la frontera con Jalisco.
- En Baja California, los burócratas estadounidenses únicamente pueden viajar de día y por la carretera de cuota "La Rumorosa"´, que va de Mexicalli a Tijuana.
- Se prohíbe al personal del gobierno estadounidense patrocinar clubes y establecimientos de juego para adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.
- No está permitido conducir de la frontera entre los Estados Unidos y México hacia o desde las zonas interiores de México.
- Está prohibido viajar en transporte terrestre después del anochecer (de 1:00 a.m. a 6:00 a.m.) en todos los estados que aparecen en el listado.
- Los ciudadanos estadounidenses deben usar carreteras de peaje (cuotas) siempre que sea posible.
Puedes leer la alerta completa aquí.
También te puede interesar:
-Duplican gasto en seguridad, pero crece la violencia
-Fragmentación de los cárteles, causa del repunte de la violencia en México... pero no la única