¿Quién dijo que el beisbol no era un deporte violento? Que se lo digan si no al receptor o catcher de los New York Yankees, Gary Sanchez.
Durante el partido disputado el pasado martes en el Yankee Stadium entre los New York Yankees y los Minnesota Twins para la Major League Baseball (MLB), este jugador recibió una pelota lanzada a toda velocidad en sus partes íntimas, como se puede ver a continuación:
David Robertson's reaction is every guy watching this replay pic.twitter.com/n3oXJRM8wd
— Barstool Mizzou (@BarstoolMizzou) 4 octobre 2017
"La réaction de David Robertson est celle de tout mec qui regarde ce replay"
UNA REACCIÓN PRAGMÁTICA
En un momento del partido, el lanzador de los Yankees, David Robertson, lanzó la pelota a su compañero. El problema es que el bateador de los Twins, Brian Dozier, no le dio... y la pelota fue a parar a la ingle del pobre catcher.
Sabiendo que una pelota de beisbol es de madera, pesa 140 gramos y se lanza de media a 140 km/h en la liga de beisbol, es fácil imaginarse el dolor que pudo sentir Gary Sanchez a pesar de su equipamiento.
Situados en la línea de mira de los lanzadores, los receptores usan accesorios de protección como rodilleras, pechera e incluso un casco con una reja de seguridad metálica.
Tras el lanzamiento y ante la reacción de Gary Sanchez, David Robertson comprendió el daño que había hecho. Así lo demuestra la reveladora expresión de su cara:
David Robertson's reaction after Gary Sanchez takes a foul ball to the nuts... pic.twitter.com/fI7sMRE4ll
— Jimmy Traina (@JimmyTraina) 4 octobre 2017
"La reacción de David Robertson al ver cómo Gary Sanchez recibe una pelota en los testículos"
This is the best baseball photo of all time pic.twitter.com/UXGNoSdm1P
— Ted Berg (@OGTedBerg) 4 octobre 2017
"Esta es la mejor foto de todos los tiempos"
oh nuts pic.twitter.com/SktQaQ0Tkf
— Joon Lee (@iamjoonlee) 4 octobre 2017
No obstante, parece que el jugador se recuperó. Después de un tiempo muerto concedido por el árbitro —Alfonso Marquez—, Gary Sanchez pudo reponerse y terminar el partido, que acabó ganando su equipo con un resultado de 8-4.
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.