
Además de Panamá, El Salvador, Colombia, España, Israel, Estados Unidos y Japón, también China y Perú se han sumado a la ayuda internacional después del sismo de 7.1 que afectó varias zonas de Ciudad de México, Morelos y Puebla.
El viernes, el gobierno de China entregó a México un donativo por un millón de dolares para las víctimas del sismo del 7 y 19 de septiembre.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray agradeció la muestra de solidaridad del pueblo chino.
Desde NY y a nombre del @gobmx, el Canciller @LVidegaray agradeció la muestra de solidaridad y amistad del pueblo y el gobierno de China pic.twitter.com/qXxkDEpBpj
— SRE México (@SRE_mx) 22 de septiembre de 2017
Asimismo, el gobierno de Perú envió a cinco ingenieros a CDMX para ayudar en la evaluación de estructuras colapsadas y dañadas.
#FuerzaMéxico | Con muchas ganas de ayudar llegaron a México ingenieros peruanos especialistas en evaluación de estructuras colapsadas 🇲🇽🇵🇪 pic.twitter.com/5Jconz5oFB
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) 23 de septiembre de 2017
"El Perú renueva sus expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo mexicanos, así como reitera su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho hermano país", explicó la cancillería a través de un comunicado.
La cifra de fallecidos, lamentablemente, continúa creciendo. El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció la cifra actualizada.
#Actualización ⚡️: TOTAL *305* fallecidos#Ciudad de México: 167#Morelos: 73#Puebla: 45#Estado de México: 13#Guerrero: 6#Oaxaca: 1
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 23 de septiembre de 2017