Todo indica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Francia, Emmanuel Macron, han dejado en el pasado los momentos incómodos que marcaron el inicio de su relación para convertirse en grandes amigos, o por lo menos eso quiere hacerle creer Macron a Trump desde que lo invitó a la gran celebración en París por el Día de la Bastilla.
En la víspera de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, Macron y Trump se reunieron para discutir temas relevantes como el de cambio climático y las amenzas de Corea del Norte. Sin embargo, esos temas para Trump no fueron tan relevantes como el gran desfile militar del Día de la Bastilla al que asistieron él y Melania Trump por invitación de Macron meses atrás en Francia.
"Fue de los mejores desfiles que he visto", le dijo Trump a Macron durante un encuentro con la prensa. "Por lo que atestigüe podríamos hacer algo parecido para el 4 de julio en Washington por la avenida Pensilvania".
Still not over Bastille Day parade, Trump tells Macron "we're going to try and top it" and have a "really great" 4th of July military parade pic.twitter.com/HUdR1AjxVC
— Brianna Sacks (@bri_sacks) September 18, 2017
Aún no supera el desfile del Día de la Bastilla. Trump le dice a Macron que "intentaremos superarlo" y tener "un gran" desfile militar el 4 de julio.
Trump le dijo a su homólogo francés que cuando regresó de París lo primero que hizo fue hacer algunas llamadas para decirle a sus colaboradores que "empezaran a ver ese tema".
"Estoy hablando con el general Kelly y todas las personas involucradas para ver si lo podemos hacer este año, pero ciertamente lo comenzaremos a hacer".
En respuesta, el presidente Macron le contestó que "su gente" había estado muy orgullosa de tenerlos a él y a la primera dama Melania Trump en las celebraciones del Día de la Bastilla.
Continuando con la nueva y renovada relación entre ambos mandatarios, el presidente Trump halagó a Macron por tener una de las "mayores victorias electorales de todos los tiempos". Trump le confesó a Macron que siguió cada segundo de la transmisión de "ese emocionante momento".
"Está haciendo un tremendo trabajo en Francia. Está haciendo lo que debe hacer. Los franceses lo respetan mucho y les puedo decir que es respetado por la gente de Estados Unidos".